Llibre infantil de la setmana: “Sin fronteras”

portada Sin fronterasSinfronteras  se compone de una selección de banderas de cuarenta y cinco países de los cinco continentes, cada una de ellas dividida horizontalmente en dos bandas combinables con las que es posible crear más de dos mil composiciones diferentes, llenas de color.

La diversidad se convierte en aliada de la creatividad, y el lector, de cero a cien años, interactúa con el libro creando nuevos estandartes, nombrando nuevos países o inventando su propio emblema. Al intercambiar las bandas surge un nuevo orden mundial donde la diversión tampoco encuentra límites, y aparecen nuevos lugares explorables tan insólitos como Capón, Alegría, Bolícia o Mexiunidos. Las banderas y los países de Sinfronteras nos abren las puertas a un mundo más tolerante en el que los diferentes pueblos intercambien sus colores, como símbolo de la convivencia armónica y pacífica.

Un libro/juego en el que Imapla -grafista e ilustradora barcelonesa-, con su trazo espontáneo y enérgico y su paleta repleta de colores brillantes, invita tanto al público infantil como al adulto a experimentar con las posibilidades gráficas y semánticas de las banderas.