Llibre infantil de la setmana: “¡Qué tirria! Los mejores y más odiosos cuentos clásicos”

portada Qué tirria¡QUÉ TIRRIA! LOS MEJORES Y MÁS ODIOSOS CUENTOS CLÁSICOS.

Texto: Javier Fernández Rubio

Ilustraciones:  Yolanda Mosquera, Marina Eiro, Kike Ibáñez, María Beitia, Marcos Guardiola, Mónica Jorquera, Paloma Corral, Fría Aguilar, Paz Tamburini, Raquel Fernández, Yael Frankel i Pablo García.

12 cuentos clásicos  retratados desde un punto de vista insólito

De todos los cuentos que nos han contado de niños, seguro que hay más de uno que nos producía muchísima tirria, bien porque el cuento tenía un contenido en moralina importante —hay que ser trabajador como la hormiga y el cerdito mayor, y no divertido como la cigarra y los dos cerditos menores—, bien porque el protagonista resultara desagradable o por cualquier otra razón. El caso es que había cuentos que no soportábamos.

Desde la editorial Milrazones propusieron a 12 ilustradores que eligieran un cuento que a ellos les produjera verdadera tirria para que lo ilustraran.  Luego se les pidió también que explicaran el motivo por el cual les molestaba del cuento en cuestión.  Y con esa información le encargaron al periodista Javier Fernández Rubio unos textos brevísimos, que no interfirieran con la ilustración, y que dieran cuatro pistas de porqué ese cuento producía tanta tirria al artista en cuestión.

El resultado es este libro.